miércoles, julio 26, 2006

 

Trucha

Laviana abrirá un museo dedicado a la trucha. Leí dos veces la noticia. Como mucho, yo esperaría un centro sobre el salmón, eso tan nuestro, pero no. Ya se ve las preocupaciones, y los proyectos que tienen los concejos asturianos. Debe haber en marcha más de un millar de museos. No sé para que visitantes serán, teniendo en cuenta que nuestro centro de cabecera es el Bellas Artes, que sí merece la pena, y está generalmente más solo que la una y hay que hinchar la cifra de público llevando en masa a los colegiales.

Yo en Oviedo abriría el museo del buen pez, y no pienso dar explicaciones porque sobran. En la capital, recientemente, hemos visto el apretón de manos y sonrisina entre el presidente Areces y don Gabino y hete aquí que ya sabemos por qué: Quedan libres los terrenos del antiguo hospital, en El Cristo, y ahí hay tajada para los dos. Hay que recalificar y supongo que las ganancias no serán para obras de caridad. La reciente amistad entre ambos exadversarios tiene también como telón de fondo ese proyecto del Principado que, por lo visto --cosa inaudita-- se sacó Areces de la manga sin pedírselo nadie: la mejora de la circulación de entrada a Oviedo ¿Habra que pensar en la tajada de la fábrica de armas cuando el Principado decida que la losa que quería colocar Cascos a la entrada de la autopista es peligrosa para la iglesia de Santullano?

Voy a contratar a Sopeña para que me compre, o me asesore para que adquiera, una parcelina que tenga futuro en este Oviedo tan prometedor para las operaciones inmobiliarias. El dice que en los ayuntamientos no se le atiende a uno, así que en lugar de ir a su despacho municipal, acudiré a su consulta privada, al final hay que hacer como con el médico del Seguro, vas a su casa porque ... tampoco lo diré porque luego todo se judicializa y seguro que a mi no me archivan, que yo no alterno con altos cargos.

Así que Areces y Gabino salen riéndose en la foto y yo me pregunto si se estarán riendo del personal. Mirando la foto yo creo que se dicen: "¿Gabino, me quieres mucho?" "Sí ho, como la trucha al trucho".

Comments: Publicar un comentario



<< Home