martes, junio 13, 2006

 

Hijos putativos

Con los calores, llega la histeria de los políticos, no en vano se van acercando fechas electorales. En el caso de Josep Piqué se acerca la fecha de un referéndum por el estatuto catalán del que sabe de sobra su resultado.

Hubo bronca para el PP en Cataluña, y se puede decir que el que provoca ya sabe a lo que se arriesga, pero vamos a pensar que no, que hay libertad de expresión, y que se puede decir lo que a uno le da la gana a la misma cara del que ofende porque estamos en un país libre; vamos también a pensar que los que boicotearon los actos del PP en Cataluña no son unos demócratas. Hasta ahí vale, pero ¿Por qué don Josep, a la hora de elegir un insulto para los boicoteadores los denomina hijos de puta? No sé si los llama así, o con las tres palabras juntas, convertidas en un sustantivo. Habría que preguntárselo a él, pero de cualquier forma hay una deducción clara: Piqué es un machista.

Como tal, como machista, no insulta a los que le increpan, sino a sus madres. Los vociferantes, así, se quedan impolutos. Pueden ser hasta almas cándidas, pero ojo: sus madres son unas putas. Por ahí enseña su oreja derecha don Josep, y yo, que no soy machista, pienso que su madre puede, o pudo, haber sido de izquierdas, de vida alegre, modista, payasa o puta, pero no le paso por la cara los defectos de su hijo porque ¿qué culpa tuvo por haberlo parido? Bastante condena soportó si tuvo que sufrirlo.

Eso en el plano nacional. Aquí, en casa, Sopeña se cabrea porque le recuerdan las grabaciones. Pierde el temple pero no da explicaciones. Insulta a diestro y siniestro --bueno, a diestro, no--, y defiende que puede hacer en su tiempo libre lo que le da la gana. Nosotros, el pueblo, estamos para pagar su sueldo y callar. Y el que le pregunte es un canalla. Él no, él es un almina de Dios. Y Gabino, su padre putativo, también saca a relucir las palabrotas y suelta un "hay que joderse". Le escandaliza que se le pidan responsabilidades políticas a un paisano que cobra como concejal y senador un pastón que, si uno se queda con la copla de las grabaciones, le parece poco y busca comisioncillas. Pues sí, hay que joderse, pero aquí nos jodemos siempre los mismos.

Comments:
Un forofo en vez de votante.
Pero con palabras. Y eso engaña a unos pero a otros no.

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home