miércoles, mayo 10, 2006

 

El sopeñazo

Ya ves, siempre pensando que en el urbanismo de Oviedo no es oro todo lo que reluce, y resulta que ahora salta la chispa del que fue muchos años concejal de Urbanismo de Oviedo, Javier Sopeña, pero se le sitúa en un asunto un poco rarillo en la costa. ¿Llegará a aclararse qué es eso de la petición de 19 millones por unos terrenos, o se quedará todo como siempre en el rosario de la aurora de los juzgados? He hecho un pequeño sondeo en mi entorno y, valorando los antecedentes, es decir, los casos que han escandalizado y se han archivado, el resultado es que Javier Sopeña puede estar tranquilo.

El fiscal general de Asturias ha dicho que la cinta entregada por un presunto mediador insatisfecho no se oye; que no se entiende nada, y yo pediría que en las oposiciones a juez y demás puestos del escalafón, además de pedir un programa que les obligue a empollar diez años, como hasta ahora, les hagan un reconocimiento médico. Lo digo porque, caramba, lo extraño es que el PSOE, y la cadena Ser dan toda clase de detalles sobre el contenido de la cinta. Pero también es verdad que siempre se ha dicho que la justicia es sorda y ciega, así que de qué nos vamos a extrañar.

Sopeña, en un primer momento, que es cuando a uno le pillan desprevenido, no ha dicho ni pío. Le preguntaron los medios de comunicación y él se puso a hablar por el móvil y se fue como alma que lleva el diablo. Y yo te pregunto, amigo contribuyente, si a tí te dicen que estás pringao en un tema de comisiones, terrenos y 19 millones ¿sales huyendo, o echas fuego por la boca y pones las cosas claras lo más rápidamente posible?

Es que yo sospecho que estaba fingiendo. Que nadie le había llamado por teléfono y simplemente se estaba dando tiempo para preparar una respuesta. Claro que soy muy mal pensada. Lo más seguro es que le llamaron al móvil. Hasta hay quien asegura que en ese momento se escuchó ese tono de llamada que ofrece el personaje del gañán de La Hora Chanante: "Coge el teléfono, pájaro".

Comments: Publicar un comentario



<< Home