lunes, mayo 29, 2006

 

Benedictín

Benedicto XVI no es guapo, pero hay que reconocerle el sentido del humor. Ha visitado Auschwitz y no se le ha ocurrido nada más que preguntar: "Dios, ¿por qué estuviste callado?" Se lo ha preguntado en voz alta, para que nos enterarámos los que no somos Dios y no adivinamos los pensamientos. Así Ratzinger, el Papa de los sombreritos, quiere dejar claro que, si en vez de Dios, hubiese estado él allí en ese momento, otro gallo habría cantado. No nos explica qué coño hizo Pío XII, el Papa que creo que tocaba en aquella época.

Yo a Benedictín --perdón por la familiaridad, pero no puedo evitarla al sentirle tan cercano y tan sencillo-- le preguntaría, nada más que para hacer boca, por Guantánamo. Si le parece que Dios está ahora también callado, o si habrá que esperar sesenta años para hacerse esa pregunta.

Si me lo sacara acolación a mí Su Santidad, le diría que Dios se calla ahora lo mismo que en Auschwitz, porque sus ministros en la Tierra están muy agustito en sus palacetes y recorriendo el mundo con el estómago lleno, y saben que hacerse preguntas en voz alta puede causarles problemas, a menos que se las hagan con más de medio siglo de demora.

En el plano terrenal, tenemos a Ovidio Sánchez, Ovidín del alma, que tambiénes un poquito como Dios. Está en todas partes, es decir, que todo el mundo lo torea, pero ha conseguido esa espiritualidad que otorga el que nadie te envidia. En un partido político habitualmente todo son inquinas, pero Ovidín no tiene quién le envidie, por eso todos le apoyan, y si pierde da igual. Mientras a los que tienen un puestín se les mantenga...

Gabino de Lorenzo, el gallu, reina en su feudo,y le da el parabién a Sánchez con tal de que le deje seguir mangoneando en todo. La última del reino de Carbayolandia es que, para justificar un viaje a China, pagado por tí y por mí, amable lector, ahora le pide a Areces un Centro de Estudios Orientales. Como a tales nos engañan.

Una prueba de ello, ya fuera de Oviedo, pero siguiendo en el Principado, es la reciente visita de los Reyes a la fábrica de Bayer en Langreo. Leo con estupor que en ella se ocupa a 200 de los 30.000 trabajadores que la factoría tiene en todo el mundo, y que ahí, en Langreo, se hace el 85% de las aspirinas que se consumen en el mundo. No soy de ciencias, pero barrunto que las cuentas no cuadran. Dios ¿porqué estás tan callado? Creo que le duele la cabeza.

Comments: Publicar un comentario



<< Home