jueves, abril 06, 2006

 

El Museo de los Premios

Llevo dos semanas esperando las manifestacioes de los ovetenses en demanda del Museo de los Premios Príncipe. Por lo visto, han sido 40.000 los que han firmado lo que el alcalde Gabino de Lorenzo les ha puesto en la mano, y han pedido que ese centro de los galardones no se instale en Avilés.

Hace,eso, unas dos semanas, una concejala ovetense salió a la palestra para anunciar victoriosa: Objetivo conseguido. ¿A qué se refería? A que, según una interpretación un poco extraña de la realidad, ese museo no se va a colocar en Avilés. En la villa del Adelantado se va a instalar el centro Oscar Niemeyer, con muchos contenidos y un edificio expositivo dedicado a la memoria de los Premios Príncipe. No, no se va a llamar Museo de los Premios. Quizás se denomine Museo de los Galardones, pero eso ya no importa. Esa es la victoria del Ayuntamiento de Oviedo.

¿Y qué opinan los 40.000 que han firmado, en demanda de ese equipamiento cultural? Pues nada, lo que veo es que se han quedado calladitos, contentos como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer; aunque en este caso se han conformado con un hueso de plástico. Resumen: Ése era el gran interés de Oviedo, que Avilés no tuviera lo que, de todas formas va a tener. Hala, ya se puede tender de nuevo a dormir la siesta. Objetivo conseguido. El mío no, el mío tiene ahora mismo los ojos puestos en Marbella. Cuando llegue el día sacaré la lista esa del manifiesto de los que apoyaron en su día a yo sé quién. La tengo preparada.

Comments: Publicar un comentario



<< Home